Instagram: @mipuertasecreta

22/12/17

A Dios no se llega caminando - Dante Gabriel Jiménez

A Dios no se llega caminando - Dante Gabriel Jiménez

La reseña de hoy es un cuento de navidad.

La historia.

Laura estudió mecatrónica intentando crear unas piernas artificiales para que su abuelo, Beto pudiera caminar. El siempre había estado en silla de ruedas y ella lo amaba y admiraba, por lo que dedico cada uno de sus esfuerzos en esta tarea, sin embargo, su abuelo murió antes de ver concluido este proyecto. El cuento nos ubica en vísperas de un concurso en China, al cual Laura debe viajar para presentar su proyecto, pero que coincide con la fecha de navidad. En una ciudad donde la cultura es diferente, la primer navidad sin su abuelo, alejada de sus seres queridos, experimentara una tristeza que poco a poco irá superando a través de las personas que conoce en este nuevo lugar.

Mi opinión.

Tan escueto fue lo anterior dicho porque ansiaba llegar a esta parte. Quería leer algo de navidad, y lo único que tenía a mano era Pudding de navidad de Agatha Christie, y que leeré desde ahora; pero un día fui a misa en un lugar al que nunca voy, el caso es que el Padre al final anunció su cuento navideño escrito por él mismo y decidí comprarlo porque me venía genial, una historia navideña, de sólo 44 páginas (ya que no tuve tiempo de leer nada) y seamos sinceros, me emocioné porque él escribiera, jaja, ¡nunca he conocido a ningún autor!, no importa que sea un pequeño cuento, me hacia ilusión tenerlo.

Y otra cosa que me impulsó a leerlo es el título. Resulta que el cuento está inspirado en una familia que él conoció realmente, donde el señor estaba en silla de ruedas y cuando una persona comentaba algo respecto a su estado de discapacidad, él con dignidad respondía "A Dios no se llega caminando" (y algo más que ya se me olvido), el caso es que, él no veía su imposibilidad para caminar como una limitante, o algo que le hiciera sentir diferente o indefenso, como muchas veces queremos ver a las personas en estas condiciones. Discapacidades hay muchas, capacidades diferentes todos tenemos, hay quienes están mal de la vista, el oído, tienen alguna dificultad para aprender, y tantas otras que no tienen que ver con el físico... el caso, es que esto me gustó, su actitud, su respuesta y su empeño en vivir la vida de la mejor forma posible.

El cuento es muy correcto en cuanto a lenguaje y muy fluido, tiene un mensaje de esperanza, de amor, de búsqueda muy bonito.


¿Ustedes, suelen leer cuentos navideños? Para mi es la primera vez, soy más de suspenso, así que espero poder terminar de la mano de mi amado Poirot y traerles reseña de Agatha Christie para cerrar el año.

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    No soy del estilo de este libro así que no creo que la disfrute por lo que por ahora lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes ;)
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho verte por aquí. Saludos y feliz 2018!!!

      Eliminar
  2. hola! muy linda tu propuesta navideña, si esta bien escrito mejor,lo considerariamos! gracias y un muy feliz año nuevo con mucha luz y paz!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno al menos dejarías la voluntad en la iglesia ¿no? :) La verdad es que cuanta razón tiene ese hombre que a Dios no se llega caminando, sabias palabras.
    Seguro que es un libro hermosísimo. Que suerte que lo hayas podido disfrutar porque seguro que por aquí no llega.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar