Instagram: @mipuertasecreta

31/10/17

3 cuentos de terror para halloween

3 cuentos de terror para halloween

31 de octubre, y mi propósito del mes había sido leer terror, sin embargo había libro que me llamaban más y lo fui dejando para después, hasta que se llego la fecha. Pero no podía dejar terminar el mes sin traer mi entrada de miedo, por lo que recurrí a tres relatos cortos de los grandes del género y por supuesto, vengo a recomendarlas.

Ahora les voy a hablar un poquito de cada uno, y les dejo un audiolibro de las historias por si quieren saber más de ellas.

El gato negro de Edgar Allan Poe

Relato publicado el 19 de agosto (día de mi cumpleaños) de 1843 (no piensen mal, yo no había nacido en ese año); en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia. Es considerado uno de los cuentos más espeluznantes de la historia. Trata sobre un hombre que comparte el amor por los animales con su esposa, viven felices cuidando de sus ejemplares entre los que se incluyen conejos, un mono, y un gato negro que goza del favoritismo de su dueño. Sin embargo, la vida apacible de estas personas, pronto comienza a cambiar cuando el hombre cae en el vicio del alcohol y empieza a tener excesos de ira que terminan en agresiones hacia sus animales y su esposa. Sin embargo, el gato negro que había sido su fiel amigo logra escapar a cada uno de estos arranques, hasta un mal día en que el hombre lo deja tuerto tras una de sus borracheras. En lo sucesivo la enfermedad del hombre empeora, su entorno cambia y ni siquiera el gato escapa de la brutalidad de su dueño, ya que el remordimiento y la culpa no lo dejan vivir y la vía de escape para estos sentimientos se convierte en reforzadas dosis de maltrato hacia los que tienen cerca, hasta que un día la gota derrama el vaso con una trágica muerte y a partir de está, acontecimientos escalofriantes que prefiero que lean o escuchen en el siguiente vídeo:


La casa del juez de Bram Stoker

Relato del periodo vitoriano escrito por el padre del famoso Conde Drácula, nos narra la historia del joven estudioso de matemáticas Malcolm Malcolmson que previo a un periodo de exámenes decide recluirse en la soledad de una vieja morada inhabitada y maldita según los habitantes del pueblo, sin embargo él, hombre de ciencia, no se amedrenta en lo más mínimo por este hecho, sino que ve en el lugar la oportunidad del reposo y silencio necesarios para concentrarse. Como siempre los amables lugareños insisten en persuadirle de no entrar en el lugar, pero él, seguro de si mismo no hace caso alguno. En su primer noche de estudio, es acompañado por el ruido de numerosas ratas, al cual se acostumbra con rapidez, resultando más bien perturbador su silencio ocurrido a eso de las doce de la noche, momento en el cual una enorme rata negra de ojos rojos aparece sentada en el salón y le contempla airada. Malcom se siente incomodo por su presencia y tamaño, por lo que le lanza el libro que tiene más próximo que resulta ser La sagrada Biblia ante la cual huye despavorida. Pero la visita se reproduce en las noches siguientes dando lugar a un escalofriante cuento en el que el joven estudiante deberá enfrentarse a sucesos paranormales que pondrán en riesgo su propia vida.


El devorador de fantasmas - H.P. Lovecraft en colaboración con C.M. Eddy

Por último un cuento escalofriante sobre un joven que tiene que transportarse a otro lugar y para lograrlo atravesará en la noche el bosque, amante de la naturaleza como es, no se amedrenta ante las advertencias de los lugareños y aunque nadie decide acompañarlo él se interna en el camino. Cuando llega la noche cae una tormenta que lo orilla a buscar refugio en una casa que ve en medio del bosque. El dueño, un hombre cojo, de brazos peludos y fuerte mirada lo invita a pasar la noche y le ofrece de cenar. Hasta aquí todo bien, sin embargo es noche de tormenta y luna llena en un bosque conocido por ser del diablo al que nadie quiere acercarse, en una casa desconocida con un hombre huraño, el olor a animal que inunda cada rincón y espeluznantes ruidos que harán de esta noche una inolvidable aventura para un joven que no cree en cuentos de fantasmas.


Moraleja chicos, si no quieren tener un encuentro paranormal, hagan caso a los lugareños y no alquilen casas viejas, ni se internen solos en el bosque y por favor no tengan vicios que entorpezcan la razón y que saquen lo peor de ustedes. Espero que a la media noche se junten en familia a escuchar estos espeluznantes relatos de tres grandes del género.

2 comentarios:

  1. Genial, audiorelatos, con lo que me gustan :) Y más si son de terror, perfecto para estos días, muchas gracias por la recomendaciones de cuentos Ana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, saludos!! Espero que te hayas animado con los audiolibros, jeje

      Eliminar