Instagram: @mipuertasecreta

25/1/15

La Muerte de Lord Edware - Agatha Christie

La Muerte de Lord Edware - Agatha Christie

Había leído hace tiempo criticas muy positivas sobre ésta novela de Agatha Christie. Como saben es mi escritora favorita, por lo que no había duda en que la leería tarde o temprano.



La historia

Un mundo de disfraces y apariencias es en el que se sumergen Poirot y Hastings cuando conocen a Lady Edware, Bryan Martín y Charlotte Adams, tres actores de talento y belleza indudables después de una función de teatro.

Al conocerle, Lady Edware pide ayuda a Poirot para que vaya a visitar a su marido y lo persuada para que le conceda el tan anhelado divorcio, y aunque este tema es demasiado corriente para Poirot, no se rehúsa a la petición de tan exquisita criatura. Cuál es su sorpresa al reunirse con Lord Edware y enterarse de que no tiene ningún problema en dejar en total libertad a su esposa, de la que esta separado desde hace tres años y a la cual le mando una carta exponiendo su decisión.

Sin embargo, las cosas se complican cuando al día siguiente se enteran de la muerte de Lord Edware y es de su conocimiento que la primera sospechosa es la propia Lady Edware. No obstante Poirot deshecha de inmediato esa acusación aludiendo a que no había necesidad de tal cosa cuando ella sabía que su esposo iba a darle el divorcio sin mayor problema. Además la guapa actriz tiene una coartada, una cena en casa de una familia adinerada donde a todos consta haberla tenido presente. Por lo tanto queda fuera de la investigación pese a que la secretaría y el criado de Lord Edware aseguran haberla visto entrar a la casa a la hora de la muerte.

Las cosas van de mal en peor cuando en cuestión de horas Poirot descubre la muerte por aparente suicidio de la encantadora Charlotte Adams, quien como Poirot averigua, se había hecho pasar por Lady Edware la noche del asesinato y seguro ella sería pieza clave en la investigación y fallecida nada podría aportar.

A través de la novela se van conociendo los personajes que están vinculados de una forma o de otra con el caso, cada cual con motivos para desear a su forma la muerte de Lord Edware, pero cada uno con una coartada convincente que hace la historia verdaderamente compleja.



Mi opinión

Para ser sincera no es mi novela favorita de Agatha Christie, pero fue una lectura que disfruté. Una historia bastante compleja, intrincada, retorcida. Ya se imaginarán, ahí me tienen sospechando casi hasta de Poirot con las más disparatas soluciones, ya que esta vez creo que no había ni por donde esclarecer nada. Ninguno de los personajes me pareció entrañable, creo que no había oportunidad de encariñarse con ninguno ya que todos parecían sospechosos.

La novela me entretuvo, una lectura rápida, porque engancha desde el comienzo y una no puede parar para conocer cuánto antes quién es el asesino. Me gustó leer a Hastings, en compañía de Poirot, y el toque de humor que tiene la novela me pareció algo muy destacable, disfrute mucho la ironía de Poirot con el pobre Hastings, pero creo que a veces lo merecía.


Acerca de la autora

agatha christie

Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de octubre de 1890 y murió en 1976 en Inglaterra. Es celebre por sus novelas policíacas y románticas, recibiendo múltiples reconocimientos de nivel internacional por ellas, así como doctorados honoris causa. Fue la menor de tres hermanos, su padre falleció cuando ella tenía 11 años. Su madre la animo a escribir desde muy joven. Durante la primera guerra mundial se desempeño como enfermera, después trabajo en un dispensario perteneciente a la Cruz Roja.
Se casó en 1914 y se divorció en 1928, cuando él la abandono para irse con su amante. Esto junto a la muerte de su madre le causo una crisis nerviosa en la que huyo de su casa, días más tarde fue encontrada pero no recordaba nada de lo ocurrido. Después contrajo matrimonio con Max Mallowan, en cuya compañía viajo a Irak y Siria, sirviendo de inspiración para algunas de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario