Instagram: @mipuertasecreta

30/8/14

El Fantasma de Danielle Steel.

El Fantasma

Una semana más, un nuevo libro, en esta ocasión corresponde a la autora estadounidense Danielle Steel, con su estilo ligero a través de su novela El Fantasma



La historia

Con 42 años de edad, Charlie es un hombre que hasta hacia pocos meses creía tenerlo todo, salud, amigos, un empleo perfecto, una esposa que lo amaba... y que de repente ve su mundo derrumbarse al enterarse que el amor de su vida Carole le ha dejado por un hombre treinta años mayor que ella. Se da cuenta que su vida de ensueño esta cimentada en una historia falsa, y como si no fuera suficiente debe dejar su amado trabajo que ha ejercido en Londres durante más de diez años, para regresar a Nueva York, ya que lo han transferido para ocupar el puesto de director en la compañía, pese a que tanto los dueños como el propio Charlie tienen la certeza de que no funcionará, ya que su ideología es muy distinta.

Aun así y tras pensarlo bastante, viaja a Nueva York a encontrarse con su destino, dejando atrás todo lo que antes era y que duele saber que no recuperará. En Nueva York las cosas duran aún menos de lo esperado y los dueños no queriéndolo cerca pero apreciándolo como miembro de su empresa deciden darle un descanso, unas largas vacaciones pagadas, para que Charlie reorganice su vida y pueda reintegrarse.

Charlie quien está acostumbrado a largas jornadas laborales, jamás se había planteado unas vacaciones, no obstante en la circunstancias en las que se encuentra sabe que es necesario darse un tiempo para tratar de retomar su vida. Sin saber qué hacer o a donde ir, decide viajar a Vermot para esquiar, una actividad de la cual disfrutaba enormemente en compañía de Carole, pero el clima le impide llegar a su destino y hace que se hospede en una hermosa posada en Shelburn Falls, donde conoce a la señora Palmer, una distinguida mujer ya mayor, pero de gran belleza y gracia que de inmediato gana la simpatía de Charlie.

Pronto la señora Palmer y él se hacen grandes amigos, en su soledad se acompañan y pasan la navidad juntos. La señora Palmer decide confiar en Charlie y enseñarle uno de sus más preciados tesoros una casa en un hermoso y alejado paraje que de inmediato llama la atención de Charlie, siente que hay algo electrizante en esa casa, algo que lo llama a quedarse. Es así como convence a la señora Palmer para que le alquile la casa en la que solo han habitado los integrantes de la familia, no obstante la amable señora Palmer no pone objeción alguna a la petición de Charlie, pues sabe que él siente lo mismo que ella por la casa y que la cuidará como si fuese propia.

Ya instalado en la casa Charlie decide ir un fin de semana a esquiar a una ciudad cercana que si bien sabe no le proporcionará demasiada diversión, por lo menos le permitirá pasar el rato sin alejarse demasiado de Shelburn Falls pues la casa y la leyenda del gran amor de sus primeros habitantes doscientos años atrás le tiene fascinado. Se trata de Sarah y Francoise, dos personas de fuertes personalidades muy queridos por los lugareños, ella proveniente de Inglaterra y él de Francia. Esquiando conoce a Monique una pequeña cuya destreza causa admiración en Charlie, no obstante su madre le parece demasiado antipática y a la vez intrigante.

De regreso en casa Charlie encuentra una serie de diarios propiedad de Sarah, permitiéndole conocer toda la historia detrás de esta mujer admirable, algo que marcará la vida de Charlie para siempre...



Mi opinión

Es una novela ligera y entretenida.

El final me pareció un tanto inconcluso, pues la historia comienza con la historia de Charlie, después la bonita e inspiradora historia de amor de Sarah y Francois, para terminar con simples comentarios hechos a la "ligera" situaciones que en un comienzo abarcaron páginas sobre la vida de Charlie. Creo que es obvio que la historia principal sea la del fantasma de Sarah ya que el mismo título lo dice, no obstante, ya que conocí tanto de Charlie y sus rebuscados problemas, me esperaba más del final.

Creo que la historia es romántica, original quizá, pero nada más. Realza mucho las virtudes de sus personajes, casi alabando sus proezas se podría decir que una vez por página, hasta que aprendes de memoria que la heroína es bonita, con una admirable fuerza interior, arrebatadora, inteligente, sumamente atrayente y humilde. Las situaciones son conmovedoras, creo que un tanto difíciles de darse en la realidad, pero que te hacen soñar (al menos a algunas chicas como yo...) con ese romance de ensueño que deja fascinada por un momento. La recomiendo si quieres un libro que no te ocupe demasiado.

El Fantasma

Acerca de la autora

Danielle Steel

Danielle Steel es una escritora estadounidense que nació el 14 de agosto de 1947, estudió diseño en la Parsons School of Design y la New York University. Comenzó a escribir historias cuando era una niña, con tan sólo 19 años público su primera novela. Tiene una serie para niños llamada "Max y Martha" además de las novelas para adultos que ha escrito. Se ha casado cinco veces hasta la fecha y tuvo siete hijos. El libro His Bright Light fué dedicado a la vida y muerte de su hijo Nicholas, quien sufría trastorno bipolar y se suicido en 1997. En 2002 obtuvo el condecoró de Caballero de la Orden de las Artes y Letras y en 2003 abrió una galería de arte en San Francisco.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Esta historia la leí hace bastante. Y estoy de acuerdo con tu opinión. A medida que avanzaba en la lectura me interesaba más en la vida del fantasma, y del final esperaba más, con unas cuantas preguntas.
    Un saludo
    Lheira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal?
      Me da mucho gusto leer tu comentario, y que te hayas pasado por el blog. A mi también me quedaron algunas dudas y creo que pudo haber sido mejor.
      Saludos!

      Eliminar