Instagram: @mipuertasecreta

1/12/13

Tercera muchacha de Agatha Christie.

tercera muchacha

Estoy muy emocionada con esta entrada porque es de un libro de mi escritora favorita: Agatha Christie, la admiro y amo leer cualquier cosa que haya escrito ella, así que no se extrañen de ver muy a menudo reseñas de alguna de sus novelas.



La historia:

Norma Restarick una muchacha joven de aspecto desgarbado y común va a buscar al celebre detective Poirot en busca de ayuda. "Creo que mate a alguien" es la frase que emplea para dejarlo enganchado a la posible historia que hay detrás de la misma, pues no dice nada y a la vez le abre un mar de posibilidades que ve de forma ambiciosa, sin embargo, Restarick se va en cuanto lo conoce ya que no cree que pueda ayudarla porque es "demasiado viejo". Poirot queda herido en su orgullo al punto que por un momento llega a creer que la frase de esa jovencita es cierta, hasta que aparece en escena Ariadne Oliver una famosa escritora de novelas de suspenso que lo reconforta y le hace recobrar la confianza en sí mismo y no sólo eso, sino que también le anima a seguir el caso dándole ella misma las pistas que necesita para comenzar.

De forma suspicaz y utilizando al máximo sus células grises conoce a los involucrados de un caso que en apariencia no se trata más que del desorden mental de la propia señorita Restarick.

Lo primero que hacen es investigar a la familia de Norma, su padre Andrew que ha regresado de un largo viaje por el mundo para por fin sentar cabeza al casarse con Mary Restarick, entonces busca a su hija a quien había abandonado al cuidado de su primera esposa (ya fallecida) en su más tierna infancia. Norma parece a simple vista una adolescente confundida y problemática enamorada de la peor persona posible: David, un joven de ropas excéntricas y cabellos largos, es un artista con poca creatividad y nada que aportar pero con una buena técnica. Junto con los señores Restarick, vive Sir Roderick, un tío ya mayor que es asistido por una joven y guapa jovencita de nombre Sonia, quien esta escribiendo sus memorias. Después investigan el lugar donde vive Norma, pues ha dejado su casa porque se lleva mal con su madrastra, e incluso ha tratado de envenenarla. Ahí conocen a Claudia Reece Holland, una joven de brillante futuro que trabaja para el padre de Norma y a su vez comparte el departamento con esta siendo la tercera muchacha (ya que Claudia es quien arrienda el departamento y originalmente lo comparte con su amiga Frances Cary, entonces se les une Norma siendo la tercera).

Norma al parecer, está desaparecida y su padre está preocupado así que también acude a la ayuda de Poirot.

Poco a poco y con la ayuda de su amiga va desentrañando una madeja de engaños, confusión y mentiras con un pequeño detalle faltante siempre: No hay nadie muerto por lo que la frase original de "creo que mate a alguien" no es válida. Por más que una trate de formar una historia, nunca es correcta, pues todos tienen motivos y todo puede suceder, pero al final, nada es lo que creemos y aún así es perfectamente válido.

Lo que me gusto:

Me encantan la historias de Agatha Christie todas y cada una de ellas, así que leerán muchos resúmenes de ella en este blog. Esta en particular ha despertado mi imaginación y creatividad y casi desee que Poirot me tuviera ahí de asistente porque era más rápida para seguirle la corriente que la propia señorita Oliver que a veces se me antojaba algo lenta, sin embargo, no debo sentirme orgullosa pues eso es de lo que se trata, de que pensemos estar un paso adelante en la historia para al final terminar con una grata sorpresa. Me encanta en general la forma como cada pequeño detalle encaja en la conclusión del brillante Poirot.



Lo que no me gusto:

En general me gusto bastante la historia, pero hay algo al final (que no diré para no arruinarlo) que me parece demasiado cursi.

tercera muchacha

Acerca de la autora

agatha christie

Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de octubre de 1890 y murió en 1976 en Inglaterra. Es celebre por sus novelas policíacas y románticas, recibiendo múltiples reconocimientos de nivel internacional por ellas, así como doctorados honoris causa. Fue la menor de tres hermanos, su padre falleció cuando ella tenía 11 años. Su madre la animo a escribir desde muy joven. Durante la primera guerra mundial se desempeño como enfermera, después trabajo en un dispensario perteneciente a la Cruz Roja.
Se casó en 1914 y se divorció en 1928, cuando él la abandono para irse con su amante. Esto junto a la muerte de su madre le causo una crisis nerviosa en la que huyo de su casa, días más tarde fue encontrada pero no recordaba nada de lo ocurrido. Después contrajo matrimonio con Max Mallowan, en cuya compañía viajo a Irak y Siria, sirviendo de inspiración para algunas de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario